
Historia de la farmacia
Hace casi 20 años, la visión del Dr. Francisco Ramírez, perteneciente a una familia con varias décadas de tradición en el quehacer farmacéutico, y su esposa la Dra. Minerva Medina, de comprobada capacidad gerencial, los llevó a la adquisición de una pequeña farmacia ubicada en la Carretera Mella, reconocida por venderle medicamentos a bajos precios a la población que, en su mayoría eran personas de bajos recursos que acudían al hospital Dr. Antonio Musa, que le quedaba casi al frente.
Así con una inversión inicial y otros recursos, la “Farmacia Aguasvivas” se transformó en lo que es hoy la Farmacia Ramírez Medina, cuyo lema inicial -la farmacia del pobre- le dio amplia popularidad en la comunidad de San Pedro de Macorís, por sus medicamentos siempre frescos, productos originales de calidad, bajos precios, horario extendido, servicio a domicilio y múltiples servicios.
Hoy la farmacia es también papelería, material ferretero, papelería, perfumería, regalos, departamento de bebés, estafeta de pagos de servicios, venta de recargas y servicio de sub agentes bancarios.
Personas de todas partes de la ciudad se trasladan a buscar medicamentos servidos con profesionalismo y trato humano, de manos de un equipo liderados por el Lic. Andrés Payan, donde saben que tendrán disponible su medicamento, le brindarán asesoría y le recibirán todos los seguros médicos.
Esa trayectoria de calidad y servicio a través de los años se ve representado con el eslogan de la Farmacia Ramírez Medina, la mejor aliada de tu salud.

Misión
Brindar un servicio afable y de calidad, donde prime la honestidad hacia nuestros clientes que confían en la calidad de nuestros productos, poniendo en nuestras manos su salud. Mantenernos como la primera opción para adquirir medicamentos siempre disponibles, frescos y a buenos precios.
Visión
Ser reconocidos a través de los años como los líderes en la venta de medicamentos y cada día ampliar nuestra capacidad de servicio, para mantenernos acorde con los requerimientos de la población, tanto en materia de medicina como en los múltiples servicios que cada día vamos agregando.
Valores
•Calidad
Comprometidos con tener presente siempre las expectativas de nuestros clientes, manteniendo un estricto control en lo que vendemos, como lo adquirimos, como lo conservamos y como lo servimos.
•Lealtad
Nuestros clientes merecen medicamentos de calidad, completamente originales y siempre frescos. No ha estado nunca ni estará en nuestro accionar la venta de medicamentos vencidos ni de dudosa procedencia.
•Servicio
Para la gran familia que es nuestra farmacia, todos nuestros colaboradores están comprometidos con el trato humano y la empatía hacia nuestros usuarios, a los cuales buscamos soluciones y alternativas.
